El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro japonés revela que Trump le animó a estrechar lazos con Rusia

Publicado:
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, se muestra dispuesto a dialogar con Moscú para resolver la disputa territorial con Rusia sobre las islas Kuriles.
El primer ministro japonés revela que Trump le animó a estrechar lazos con Rusia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha revelado este lunes haber obtenido el apoyo de Donald Trump para estrechar lazos con Rusia con el fin de resolver la disputa territorial de las islas Kuriles. Sobre esto informa el diario 'Japan Times' citando una entrevista del líder japonés durante un programa de televisión el pasado lunes.

"El presidente Trump comprende [la política] de Japón de promover el diálogo con el presidente ruso Vladímir Putin para resolver el problema territorial", explicó Abe pocos días después de regresar de su primera cumbre con el presidente estadounidense.

El primer ministro japonés afirmó estar de acuerdo con Trump sobre la necesidad de entablar un diálogo con Putin a fin de abordar la resolució de varias materias de carácter global, incluidos los conflictos en Siria y Ucrania. La Administración Obama, por su parte, nunca demostró una posición favorable al diálogo ruso-japonés, subraya la publicación.

A mediados de diciembre pasado, Putin había afirmado que las actividades económicas conjuntas en las Kuriles contribuirán a la firma del tratado de paz con Japón, aunque aclaró que no se puede arreglar la disputa "de la noche a la mañana". Durante su visita a EE.UU., Abe calificó al mandatario ruso como "una persona que cumple sus promesas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7