X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ycg

James 'Perro Rabioso' Mattis: "La OTAN sigue siendo la piedra angular de la seguridad de EE.UU."

Publicado: 15 feb 2017 12:16 GMT | Última actualización: 15 feb 2017 12:49 GMT

Las declaraciones del secretario de Defensa llegan poco antes de su reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

James 'Perro Rabioso' Mattis: "La OTAN sigue siendo la piedra angular de la seguridad de EE.UU."
Secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis
James Mattis / AFP
Síguenos en Facebook

La OTAN es un componente fundamental de la seguridad estadounidense y de toda la comunidad euroatlántica y será capaz de adaptarse a nuevos retos, ha señalado el jefe del Pentágono, James Mattis, antes de su primera visita a la sede de la Alianza en Bruselas como secretario de Defensa de EE.UU.

"Los eventos del año 2014 fueron tristes, tenemos que continuar adaptándonos en lo referente a los retos a nuestra seguridad", ha afirmado en alusión a la crisis en Ucrania. "La OTAN sigue siendo un fundamento tanto para EE.UU. como para toda la comunidad euroatlántica, que mantiene estrechos vínculos", ha agregado.

Mattis ha destacado que "la OTAN está viviendo una transformación" aunque añade que " eso no es nada nuevo". "Puede ser que la velocidad de los cambios haya aumentado un poco, pero podemos manejarlo", ha asegurado el alto militar.

"Estoy seguro de que volveremos a mostrar que somos capaces de responder a las circunstancias cambiantes. Los hemos hecho antes y tenemos todos los motivos para estar seguros de que volveremos a hacerlo", dijo.

El jefe del Pentágono ha calificado la sede del bloque militar de su "segunda casa". "Muchas gracias por esta cálida bienvenida en mi segunda casa", dijo Mattis a Stoltenberg, que le respondió: "Esperamos que vuelva". James Mattis sirvió como comandante supremo aliado de Transformación de la OTAN entre 2007 y 2009.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias