X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ygm

Un vicealmirante rechaza la propuesta de Trump de ocupar el cargo de asesor de Seguridad Nacional

Publicado: 17 feb 2017 05:02 GMT

El presidente estadounidense dijo que ese candidato sería "sobresaliente" para el puesto dejado por Michael Flynn.

Un vicealmirante rechaza la propuesta de Trump de ocupar el cargo de asesor de Seguridad Nacional
Sgt. Shawn Coolman / U.S. Marines / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato elegido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para el puesto de asesor de Seguridad Nacional, el vicealmirante retirado Robert Harward, ha rechazado la propuesta, según un oficial de la Casa Blanca citado por Reuters.

Harward recibió la oferta después la dimisión del general Michael Flynn, que se vio obligado a dejar el cargo por la controversia generada por sus contactos telefónicos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak.

Según la Casa Blanca, Harward, que de momento es un ejecutivo de alto rango en la multinacional de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin, adujo razones familiares y financieras para rechazar la oferta de Trump.

"Es un asunto puramente personal", ha indicado Harward a AP citado por NBC News, precisando que se encuentra "en una posición única tras estar en el área militar durante 40 años, para disfrutar de un tiempo personal".

Sin embargo, dos fuentes citadas por Reuters han indicado que el rechazo de Harward en parte se debe al hecho de que quería contar con su propio equipo. Ello chocaría con la decisión de Trump de mantener en el cargo a la viceasesora, Kathleen McFarland.

El líder estadounidense dijo durante una rueda de prensa que Harward era un candidato "sobresaliente para este oficio".

  • El 13 de febrero la Casa Blanca confirmó la renuncia de Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por Trump. La decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras hacer públicas en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.
  • En una entrevista telefónica previa a su dimisión el exasesor declaró que "no cruzó los límites" durante la conversación con Kislyak. Según Flynn, la conversación no tuvo que ver con las sanciones antirrusas, sino con los 35 diplomáticos rusos, que fueron expulsados de EE.UU. a finales del pasado mes de diciembre.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias