X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ygu

El uso de Facebook podría haber facilitado el asesinato de Kim Jong-nam (fotos)

Publicado: 17 feb 2017 07:44 GMT

El hermano mayor del líder de Corea del Norte difundía imágenes sobre su vida ostentosa en esa red social.

El uso de Facebook podría haber facilitado el asesinato de Kim Jong-nam (fotos)
Imagen IlustrativaNataliya SeliverstovaSputnik
Síguenos en Facebook

Una cuenta de Facebook a nombre de Kim Chol —el mismo que aparecía en los documentos que Kim Jong-nam poseía cuando fue asesinado en Kuala Lumpur (Malasia) este 13 de febrero—, repleta de fotografías sobre su vida ostentosa, podría haber facilitado la labor a los agentes que asesinaron al hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, informa 'The Daily Telegraph'.

La imagen de ese perfil muestra una ardilla con una nuez sobre la bandera de Francia —al parecer, en referencia a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París—, pero en su interior contiene múltiples fotos de Kim Jong-nam frente a casinos y hoteles famosos de Asia, la mayoría accesibles a todos los públicos y previas a 2010. Además, la información indica que Kim Chol estudió en Ginebra (Suiza) y Moscú (Rusia) y vivía en Macao, datos que coinciden con la biografía del difunto.

Kim Jong-nam fue atacado con un pañuelo impregnado en un líquido no identificado cuando se encontraba en la sala de embarque del aeropuerto internacional de la capital malasia y murió de camino a un centro médico. La Polícia de ese país ya ha detenido a tres personas en relación con el crimen.

El finado era hijo de Kim Jong-il, difunto líder norcoreano, y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. A finales de la década de los 90 dejó de tener la confianza de su padre y, desde entonces, vivía fuera de Corea del Norte.

Etiquetas:

¿Cómo se siente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias