X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yjw

Rusia alerta al Cuarteto de Normandía de que un bloqueo comercial de Donbass es inadmisible

Publicado: 18 feb 2017 16:16 GMT | Última actualización: 18 feb 2017 18:51 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido con sus homólogos del Cuarteto de Normandía para abordar la situación en el este de Ucrania y otros temas de la agenda internacional.

Rusia alerta al Cuarteto de Normandía de que un bloqueo comercial de Donbass es inadmisible
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
Michaela Rehle / Reuters
Síguenos en Facebook

"Desafortunadamente, no hay avance significativo en esa materia", ha lamentado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, refiriéndose al proceso de paz en el este de Ucrania, tras la reunión del Cuarteto de Normandía. Rusia calificó de "inadmisible" el bloqueo de Donbass por parte de los radicales ucranianos e instó a su levantamiento inmediato, ha señalado. El ministro de Exteriores ha sostenido que las partes han acordado "que se necesita fomentar el intercambio de rehenes entre las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk y Ucrania". 

Lavrov también ha comentado el reciente decreto del presidente Vladímir Putin que reconoce los documentos de identidad de los residentes de Donetsk y Lugansk. "No creo que nadie vea esta decisión como algo ilegal", ha afirmado, explicando que "las personas que viven en esas regiones sufren una crisis humanitaria muy grave". El decreto será vigente hasta que se implementen íntegramente los Acuerdos de Minsk, ha precisado el jefe de la diplomacia rusa.

En respuesta a la pregunta sobre el programa nuclear de Irán, el ministro ha sostenido que todos los países deben cumplir los compromisos adquiridos en relación a ese país, incluido el levantamiento de las sanciones contra Teherán.

En los márgenes de la Conferencia de Seguridad en Múnich, el ministro ruso de Exteriores ya se reunió con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, para discutir las perspectivas de las relaciones bilaterales. También se encontró con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias