El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán: "Irán puede tardar toda una eternidad para crear un arma nuclear"

Publicado:
La República Islámica no tiene la intención de desarrollar un arma de ese tipo, dijo el ministro de Exteriores del país durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Teherán: "Irán puede tardar toda una eternidad para crear un arma nuclear"

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, aseguró que su país no tiene la intención de producir armas nucleares y más bien instó a renunciar a ese tipo de armamento durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Irán siempre ha dicho que su programa nuclear es pacífico. No vamos a crear armas nucleares, este asunto está cerrado. Irán puede tardar toda una eternidad para crear un arma nuclear", resaltó el ministro, según informa TASS.

El ministro agregó que las armas nucleares "no aportan nada a nuestra seguridad, y no ayudarán a la seguridad de ningún país". Zafar opina que, al contrario, "este es el momento para deshacerse de las armas nucleares, y no para adquirirlas".

Según afirma, todos los asuntos correspondientes se pueden resolver en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y el Sexteto negociador con el objetivo de regular el programa nuclear de Teherán. El jefe de la diplomacia iraní afirma que su país está comprometido con sus obligaciones dentro del tratado.

Previamente, el ministro había dicho a CNN que este tratado permanecerá en firme, a pesar de las alusiones contrarias por parte del Gobierno de Donald Trump, que había calificado el tratado como "uno de los peores" acuerdos internacionales que jamás haya visto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7