X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ymg

'Noticia falsa reciclada': Diplomáticos rusos denuncian las mentiras de un diario británico

Publicado: 20 feb 2017 05:35 GMT

La Embajada de Rusia en Londres ha rechazado como "pura insinuación" un artículo de 'The Telegraph' que acusa a Moscú de haber conspirado contra las autoridades de un pequeño país balcánico.

'Noticia falsa reciclada': Diplomáticos rusos denuncian las mentiras de un diario británico
Milo Djukanovic, el primer ministro de Montenegro, rodeado de sus compatriotas
Reuters
Síguenos en Facebook

"Como siempre, no hay evidencia, pura insinuación", aseguran en Twitter los diplomáticos rusos en respuesta a un extenso artículo publicado en el diario 'The Telegraph' bajo un titular sensacionalista. Según los británicos, Rusia había orquestado un complot en Montenegro el otoño pasado, que supuestamente buscó "sabotear el plan del país de adherirse a la OTAN".

El primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic, era blanco de "oficiales de inteligencia rusos con el apoyo y la bendición de Moscú", asegura el corresponsal Ben Farmer. Hace referencia, sin especificar nombres, a sus "fuentes en Whitehall", el barrio con varias sedes gubernamentales.

La única 'prueba' que cita el autor es una fotografía del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, donde también aparecía (sin contacto visual con el diplomático) uno de los ciudadanos serbios acusados de su implicación en la causa. La imagen fue tomada en Belgrado en diciembre pasado, aparentemente después de que Lavrov depositara flores a un monumento nacional y con mucha posterioridad respecto a los hechos investigados.

Todo el reporte es un "reciclaje de noticias desechadas hace tiempo" que busca "atizar las tensiones con Rusia", aseguran en la Embajada de Rusia. Aún en octubre pasado Moscú descartó rotundamente la posibilidad de estar relacionada con cualquier actividad ilegal en Montenegro.

Por su parte, el fiscal especial del país balcánico para la delincuencia organizada, Milivoje Katnic, admitió que una "poderosa organización" podría estar detrás de la conspiración y que entre los sospechosos había "nacionalistas de Rusia". Al mismo tiempo negó que hubiera prueba alguna de que Rusia como Estado estuviera involucrada "en cualquier sentido".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias