El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inteligencia de EE.UU.: Aún "no hay pruebas" de contactos entre Trump y Rusia durante presidenciales

Publicado:
El congresista republicano Devin Nunes, que encabeza el Comité sobre Inteligencia, ha señalado que no se ha descubierto nada que demuestre contactos entre la campaña de Trump con Rusia.
Inteligencia de EE.UU.: Aún "no hay pruebas" de contactos entre Trump y Rusia durante presidenciales

La investigación del Comité Permanente Selecto de la Cámara de Representantes sobre Inteligencia de EE.UU. sobre posibles contactos impropios entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia todavía no ha encontrado ninguna prueba de ello, informa CNS News.

El congresista republicano Devin Nunes, que encabeza el Comité sobre Inteligencia, ha señalado que no se ha descubierto nada que demuestre contactos entre la campaña de Trump con Rusia: "Todavía no hemos visto ninguna evidencia".

Michael Flynn, un exasesor de Seguridad Nacional de Trump que tuvo contactos con la embajada rusa en Washington antes de su toma de posesión, estaba haciendo su trabajo, ha explicado Nunes.

"La Ley Logan es ridícula y ustedes lo saben", ha declarado Nunes a los periodistas que le preguntaron si Flynn actuó de manera inapropiada. Nadie ha sido nunca procesado bajo esta ley de principios del siglo XIX que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en la política exterior del país sin la autorización de su Gobierno.

  • El 13 de febrero, la Casa Blanca confirmó la renuncia de Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por Trump. La decisión se tomó a raíz de los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI), que hicieron público en enero que Flynn había mantenido conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

  • En una entrevista telefónica previa a su dimisión, el exasesor declaró que "no cruzó los límites" durante su diálogo con Kislyak. Según Flynn, la conversación no tuvo nada que ver con las sanciones antirrusas, sino con los 35 diplomáticos rusos que fueron expulsados de EE.UU. a finales del pasado mes de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7