El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Japón y Corea del Sur buscan cómo combatir el programa nuclear de Pionyang

Publicado:
Los tres países han publicado un comunicado conjunto tras reunirse en Washington.
EE.UU., Japón y Corea del Sur buscan cómo combatir el programa nuclear de Pionyang

Washington, Tokio y Seúl tratarán de cortar las vías de financiación del programa nuclear de Corea del Norte, según un comunicado conjunto que han publicado tras mantener una reunión tripartita en la capital de Estados Unidos.

Estas posibles medidas se centrarán en atajar aún más las fuentes de ingresos de Pionyang; "en particular, las actividades ilegales", reza ese texto citado por Reuters.

En el documento, esos tres países se han puesto de acuerdo en que el programa armamentístico norcoreano "amenaza directamente" a su seguridad.

  • El pasado 12 de febrero Corea del Norte lanzó un Pukguksong-2, un misil de alcance medio, en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte. 
  • El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad el lanzamiento del misil, señalando la infracción de seis de sus resoluciones y advirtió sobre su disposición a adoptar "medidas significativas" contra Pionyang. El secretario general de la ONU, António Guterrescalificó el lanzamiento de "infracción alarmante de las resoluciones del Consejo de Seguridad" e instó a Pionyang a cumplir sus obligaciones internacionales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7