X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z5z

Este es el misterioso multimillonario detrás de las victorias de Trump y el 'Brexit'

Publicado: 1 mar 2017 00:08 GMT | Última actualización: 1 mar 2017 00:19 GMT

Sin hacer mucho ruido, este experto en informática movilizó millones de votos a favor del presidente de EE.UU. y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Este es el misterioso multimillonario detrás de las victorias de Trump y el 'Brexit'
Pexels.com / Unsplash
Síguenos en Facebook

El millonario estadounidense Robert Mercer, conocido por su extrema discreción ante los medios, habría jugado un rol crucial en la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos y el trinunfo del 'Brexit' en Reino Unido, según el diario 'The Guardian'.

Mercer, que se dedica a los fondos de inversiones de alto riesgo, fue el mayor donante individual de la campaña del actual presidente de EE.UU., con 13,5 millones de dólares. También es uno de los dueños del medio Breitbart News Network —considerado como la plataforma de la derecha en EE.UU. y Reino Unido— y amigo personal del político Nigel Farage, que impulsó la iniciativa británica para abandonar la UE.

En 2015, 'The Washington Post' nombró a este antiguo programador experto en inteligencia artificial como uno de los 10 multimillonarios más influyentes por su participación activa en política. Sin embargo, su contribución no se limita al apartado económico.

Su verdadera contribución

Robert Mercer pone un 'arma letal' a disposición de las campañas políticas que desea apoyar: la compañía Cambridge Analytica, una consultora especializada en analizar el comportamiento de las personas en la Red para conocerlas mejor que a un amigo cercano.

Esa compañía habría estudiado los perfiles psicológicos de millones de estadounidenses antes de las consultas populares y habría animado a acudir a las urnas mediante campañas cuidadosamente dirigidas. El propio director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander James Ashburner Nix, reveló que las comunicaciones basadas en análisis de datos jugaron "un papel determinante" en la victoria de Trump.

Antes del 'Brexit', la firma realizó la misma tarea sin costo alguno para el sitio Leave.eu, que jugó un papel clave en el resultado de ese referéndum. Andy Wigmore, el ex director de comunicación de ese sitio, aseguró a 'The Guardian' que "la inteligencia artificial ganó [el referéndum] para Leave".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias