El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania mantendrá tropas cerca de la frontera lituana con Rusia "el tiempo que sea necesario"

Publicado:
El ministro de Exteriores alemán considera "completamente irracional" el hecho de que Rusia refuerce su frontera en la zona.
Alemania mantendrá tropas cerca de la frontera lituana con Rusia "el tiempo que sea necesario"

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha asegurado que su país prolongará su presencia militar en el Báltico "el tiempo que sea necesario", según ha indicado durante una visita a las tropas germanas estacionadas en Lituania, cerca de la frontera con Rusia.

En estos momentos, cerca de 400 soldados alemanes se encuentran en la localidad de Rukla, a 100 kilómetros del límite lituano con Rusia. A pesar de la proximidad de esa presencia, Gabriel considera que "el potencial militar" que los rusos han acumulado en su lado fronterizo resulta "completamente irracional" porque "no existe ninguna amenaza", informa Reuters.

¿Qué teme la OTAN?

La OTAN asegura que envía tropas a los países bálticos paa combatir lo que ha definido como "amenaza rusa". Sin embargo, Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y su presidente, Vladímir Putin, ha declarado que ese temor resulta "ridículo, absurdo e impensable".

Por este motivo, Moscú interpreta esos movimientos militares como "una amenaza" que "aumentan gravemente el riesgo de incidentes", según expresó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alekséi Meshkov.

  • Las primeras tropas alemanas llegaron a Rukla en febrero.

  • El contingente de Alemania en esa localidad podría alcanzar las 1.200 unidades en los próximos meses.

  • El mes pasado, EE.UU. movilizó más de 50 vehículos militares en Estonia.

  • En mayo, España desplazará a Letonia alrededor de 350 militares, que formarán parte del batallón multinacional de la OTAN.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7