X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zf4

Obama emprendió una ciberguerra para sabotear las pruebas de misiles de Corea del Norte

Publicado: 5 mar 2017 01:15 GMT

En 2014, el mandatario de Estados Unidos ordenó al Pentágono incrementar los ciberataques contra Corea del Norte para que sus pruebas con misiles fracasaran.

Obama emprendió una ciberguerra para sabotear las pruebas de misiles de Corea del Norte
KCNA KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

En 2014, quien fue presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Pentágono incrementar los ciberataques para sabotear las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y, a raíz de esa iniciativa, el país asiático realizó varios lanzamientos fallidos del misil de medio alcance Musudan, cuya tasa de errores alcanzó el 88 %, informa 'The New York Times'.

A pesar de este presunto éxito de Washington, algunos especialistas en la materia se muestran escépticos y apuntan que esos fracasos pudieron ser fruto de errores de fabricación, personal insatisfecho o mera incompetencia de los norcoreanos.

Según la publicación, Obama se preocupó mucho por el programa nuclear de Corea del Norte en su último año de mandato y señaló a sus asesores que hubiera atacado las instalaciones de armamiento y a los propios líderes de ese país asiático si hubiese estado seguro de tener éxito.

No obstante, la Casa Blanca descartó el plan porque no disponía de información fiable sobre los objetivos y corría el riesgo de desatar una nueva guerra en la península de Corea.

  • El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.

  • Este 12 de febrero, Corea del Norte lanzó el misil de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana de Piongan del Norte.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad ese ensayo, que infringió seis de sus resoluciones, y advirtió que podría adoptar "medidas significativas" contra Pionyang.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias