X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zfh

México abre centros de defensa para inmigrantes en EE.UU.

Publicado: 5 mar 2017 06:15 GMT

El Gobierno mexicano ha invertido 50 millones de dólares en la apertura de 50 puntos de ayuda en sus consulados.

México abre centros de defensa para inmigrantes en EE.UU.
JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

México ha puesto en operación Centros de Defensoría en los 50 consulados que posee en Estados Unidos con el propósito de ofrecer asistencia legal a inmigrantes mexicanos ante las nuevas medidas migratorias de la Administración de Donald Trump, informa Reuters.

"No estamos fomentando la ilegalidad", aclaró el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, sobre la decisión de su Gobierno de asignar fondos a esta causa en lugar de a la construcción de un muro fronterizo. El canciller expresó que aplicar la ley migratoria "implicaría también generarle un daño económico real" a EE.UU. y abogó por que se resuelva "de una vez por todas" el estatus legal de sus compatriotas en territorio estadounidense.

La inversión que el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto dedicará a estos centros será de 50 millones de dólares, según reporta 'La Opinión' citando a una diputada mexicana. Ese programa contará con la ayuda de abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los más de 11 millones de migrantes mexicanos en EE.UU., de los cuales alrededor de la mitad se encuentran en situación ilegal.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias