El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte expulsa al embajador de Malasia tras el asesinato de Kim Jong-nam

Publicado:
Pionyang responde de esta forma a la expulsión de su embajador en Malasia.
Corea del Norte expulsa al embajador de Malasia tras el asesinato de Kim Jong-nam

Corea del Norte ha declarado al embajador de Malasia en Pionyang, Mohamad Nizan Mohamad, 'persona non grata' y ha ordenado su expulsión durante 48 horas, informa 'The Malay Mail Online'.

De esta manera las autoridades norcoreanas responden a Kuala Lumpur, que el pasado 4 de marzo expulsó al embajador norcoreano en el país, Kang Chol, tras el asesinato de Kim Jong-nam.

Ambas decisiones se han anunciado como consecuencia del escándalo surgido por el asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un. Aquel murió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Aunque la principal versión de lo sucedido es un asesinato por envenenamiento y las autoridades gubernamentales de Malasia declaran que el medio hermano de Kim Jong-un fue envenenado con un poderoso neurotóxico conocido como VX, un oficial norcoreano llamado Ri Tong Il, ex embajador ante las Naciones Unidas, aseguró el pasado jueves que su muerte se debió a un ataque al corazón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7