X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zhw

WikiLeaks: ¿Espió Obama la campaña electoral de Trump?

Publicado: 6 mar 2017 15:13 GMT

El pasado fin de semana el presidente estadounidense Donald Trump solictitó al Congreso que investigara el presunto abuso de poder de su predecesor.

WikiLeaks: ¿Espió Obama la campaña electoral de Trump?
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

El portal de filtraciones políticas WikiLeaks ha recordado que el Gobierno de Barack Obama espió a sus periodistas en el marco de las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la Administración anterior.

El pasado sábado, Trump manifestó que la Administración de Obama espió sus comunicaciones antes de los comicios y comparó la situación con el escándalo del Watergate, que estalló en EE.UU. durante la presidencia de Richard Nixon.

Poco después, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el mandatario había solicitado que el Congreso de su país estudiara los informes sobre "investigaciones políticamente motivadas" para determinar si su predecesor había abusado de sus poderes ejecutivos.

"¿Espió Obama la campaña electoral de Trump? Aquí están las pruebas de que el Gobierno de Obama espió a nuestros periodistas", escribió WikiLeaks este lunes en su cuenta en Twitter.

WikiLeaks se refirió a su publicación fechada el 26 de enero de 2015 en la que señaló que el gigante informático Google compartió el contenido de los correos electrónicos y metadatos de tres de sus periodistas.

El acceso a sus datos fue proporcionado el 5 de abril de 2012, algo de lo que los periodistas se enteraron solo 32 meses más tarde. Google se justificó alegando que se le había ordenado que no divulgara esta información.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias