X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zvf

Erdogan: "Los Países Bajos actuaron como una república bananera y no como un Estado de la UE"

Publicado: 12 mar 2017 15:20 GMT | Última actualización: 12 mar 2017 15:53 GMT

El mandatario turco sigue alimentando la crisis diplomática entre Ankara y Amsterdam, después de que los Países Bajos no permitieran aterrizar en el país al canciller turco.

Erdogan: "Los Países Bajos actuaron como una república bananera y no como un Estado de la UE"
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Estrasburgo, Francia.
Vincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

"Los Países Bajos actuaron como una república bananera y no como un Estado de la UE", ha afirmado este domíngo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan después de que este fin de semana se estallara un gran escándalo diplomático entre estos dos países miembros de la OTAN, informa la agencia Anadolu.

Además, Erdogan ha hecho un llamamiento este domingo a los organismos internacionales para que impongan sanciones a Países Bajos, según Reuters.

De este modo el mandatario turco sigue alimentando la crisis diplomática entre Ankara y Amsterdam, después de que los Países Bajos no permitieran aterrizar en el país al canciller turco, Mevlut Cavusoglu, que tenía planeado viajar a Róterdam este sábado para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el 16 de abril.

Tras la medida de Amsterdam Erdogan arremetió contra los Países Bajos, tachando a sus autoridades de "restos de los nazis y fascistas" y amenazó con tomar represalias contra las autoridades neerlandesas.

Asimismo, horas después de la cancelación del vuelo de Cavusoglu la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, que en aquel momento se encontraba en Alemania, decidió viajar al consulado de su país en Róterdam por tierra, si bien también halló obstáculos en su camino por parte de la Policía neerlandesa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias