El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michel Temer visitará Rusia este verano

Publicado:
El presidente de Brasil acudirá en viaje oficial.
Michel Temer visitará Rusia este verano

Este jueves, durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales de embajadores de países extranjeros, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indicado que su homólogo de Brasil, Michel Temer, visitará su país el próximo verano y le recibirá "con mucho gusto".

Putin ha subrayado que "Brasil es un aliado estratégico de Rusia en Latinoamérica", debido a que ambos países mantienen "un buen nivel de cooperación comercial, científico y humanitario".

En 2015, Temer ya se trasladó a Rusia cuando era vicepresidente brasileño y aseguró que la intención mutua era seguir fortaleciendo los lazos políticos, tecnológicos y comerciales.

Rusia y Brasil juegan un papel determinante para desarrollar los acuerdos alcanzados en la última cumbre en la que se reunieron los líderes de los cinco países conocidos como los BRICS, que tuvo lugar en India.

En dicho encuentro, esos países acordaron establecer instituciones para profundizar en sus relaciones, integrar y aumentar sus mecanismos de cooperación y crear nuevas vías de colaboración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7