X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/504x

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "No debemos confiar en Rusia"

Publicado: 16 mar 2017 23:04 GMT | Última actualización: 17 mar 2017 08:41 GMT

Nikki Haley defiende el veto migratorio del presidente Donald Trump y considera que no se trata de una prohibición basada en creencias religiosas.

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "No debemos confiar en Rusia"
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. ente la ONU, aseguró que su país no debe confiar en Rusia, refiriéndose a los escándalos en que se responsabiliza a Moscú de una serie de ataques cibernéticos durante las elecciones presidenciales del 2016.

En su entrevista para el programa 'Today' de la NBC, Haley afirmó que el presidente Donald Trump debe tomar "en serio" dicha situación. "No podemos confiar en Rusia. No debemos confiar en Rusia", aseveró.

No obstante, la diplomática no mostró su preocupación frente a la relación de Trump con el Kremlin, y en particular con el presidente Vladímir Putin. "Él [Trump] es muy abierto en lo que se refiere a trabajar con cualquier persona. No quiere cortar las relaciones con nadie", recalcó.

Por otra parte, Haley expresó su opinión frente al veto migratorio del mandatario estadounidense que prohíbe la entrada a EE.UU. durante 90 días a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán. La embajadora defiende la medida y considera que no se trata de una prohibición dirigida contra los musulmanes, sino a las "serias actividades terroristas" en los países en cuestión. "Nunca apoyaré la prohibición musulmana. Yo no creo que debiéramos vetar a cualquier persona basándonos en su religión. Eso es antiamericano", subraya.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se pronunció este jueves aseverando que las declaraciones de la funcionaria estadounidense son una "demostración de complejos", basados en una "fobia y desconfianza infinita". "Podemos adoptar el camino de la cooperación mutua (…) Trabajar, interactuar, y así, usted podrá deshacerse de ese complejo", resaltó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias