El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No fue inteligente": Ron Paul sobre la declaración antirrusa de la embajadora de EE.UU. ante la ONU

Publicado:
"Parece que es inexperta o que tiene una posición completamente diferente a Trump", plantea el excongresista republicano.
"No fue inteligente": Ron Paul sobre la declaración antirrusa de la embajadora de EE.UU. ante la ONU

El excongresista estadounidense Ron Paul ha declarado a RT que los recientes comentarios de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, van a "provocar sentimientos encontrados en el país, porque Trump fue elegido con la posición de que quería mejores relaciones con Rusia".

"No podemos confiar en Rusia"

Este miércoles, Haley afirmó en una entrevista que el presidente Donald Trump debería "tomarse en serio" las informaciones que acusan a Moscú de una serie supuestos ataques cibernéticos durante las elecciones presidenciales del 2016. "No podemos confiar en Rusia. No debemos confiar en Rusia", sentenció.

No es una buena manera de empezar las cosas

"No es una buena manera de empezar las cosas", ha criticado Paul. "No creo que sea el fin de las relaciones con Rusia o algo así, pero parece que ella es inexperta o que tiene una posición completamente diferente a Trump. O que Trump ha modificado su postura", opinó el excongresista.

"No es algo muy inteligente que decir", insistió el político republicano, de 81 años.

¿Histeria antirrusa?

Parece que el sentimiento antirruso está ampliamente extendido en Washington: apenas un día antes, el senador por Arizona John McCain acusó al hijo de Ron Paul, el senador Rand Paul, de "trabajar para Vladímir Putin" por votar en contra a la integración de Montenegro en la OTAN.

"[McCain] me pareció un poco irracional", afirmó Paul sobre su compañero de partido, añadiendo que la moción a favor de una ampliación del tratado de la Alianza al país balcánico se basa en el "temor infundado de que de repente los tanques rusos fueran a llegar a Montenegro, lo cual no tiene ningún sentido". "Como no intervencionista, ni siquiera me gusta la OTAN", añadió.

Asimismo, el político criticó la participación de EE.UU. en las revueltas en Ucrania de 2014 así como el aumento de "tropas y bases cerca de la frontera rusa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7