El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Frau Hitler': Merkel, en uniforme nazi en la portada de un diario turco (FOTO)

Publicado:
La imagen echa más leña al fuego del conflicto diplomático abierto entre Ankara y Berlín.
'Frau Hitler': Merkel, en uniforme nazi en la portada de un diario turco (FOTO)

Más leña al fuego. Ahora 'Frau Merkel': la canciller alemana, ataviada con uniforme nazi, ha sido la protagonista este 17 de marzo de la portada del diario turco 'Günes', se hace eco el tabloide germano 'Bild'.

Con la ayuda de un fotomontaje los editores han vestido a la canciller de negro, añadiendo a su imagen bigote y pistola. En el traje de Merkel también se exhibe una esvástica, uno de los símbolos más identificativos de los nazis. 

Retórica 'a la turca'

A principios de este mes de marzo el Gobierno de Ankara criticó duramente a Berlín por bloquear manifestaciones de turcos residentes en Alemania a favor del referéndum presidencial.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las acciones de las autoridades alemanas no eran "diferentes a las del período nazi" y señaló durante una manifestación en Estambul que Alemania "no tiene ninguna relación con la democracia".

Los neerlandeses, también "nazis" 

Asimismo, en los últimos días Turquía ha suspendido relaciones diplomáticas con Países Bajos luego que las autoridades neerlandesas impidieran a que dos ministros turcos acudiran a una manifestación para promover el referéndum de Erdogan entre los ciudadanos turcos que viven en el país. 

En los últimos días Ankara y Ámsterdam intercambiaron duros ataques verbales, entre los cuales figuraban expresiones como "descendientes de los nazis" y "república bananera", dirigidas a los neerlandeses. 

El referéndum de la discordia

El mandatario turco busca ampliar sus facultades como jefe de Estado en un referéndum que se celebrará el 16 de abril. Debido a que millones de turcos con derecho a voto viven en Alemania y Países Bajos, se iban a realizar mítines a favor de la propuesta presidencial. A los mismos iban a asistir ministros del Gobierno turco. 

Con el referéndum el presidente de Turquía busca el respaldo a una reforma que ampliará sus poderes para nombrar vicepresidentes, ministros y altos funcionarios. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7