El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "El despliegue del sistema estadounidense THAAD es un riesgo para la región"

Publicado:
El canciller ruso ha señalado que el despliegue del sistema de defensa antiaérea en la región es una respuesta inequitativa a las pruebas nucleares de Corea del Norte.
Descargar video

El formato de conversaciones "dos más dos" de Rusia y Japón, llevado a cabo entre los máximos representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores —Serguéi Lavrov y Fumio Kishida— y de Defensa — Serguéi Shoigú y Tomomi Inada—, incluye temas que buscan mantener la estabilidad y la seguridad en la región del Asia Pacífico.

"Hemos resaltado durante la reunión que los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses representan un peligro para la región", ha señalado el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien recalcó además que una eventual instalación de armas estadounidenses del sistema THAAD sería una medida "inequitativa a las pruebas nucleares de Corea del Norte".

Sin embargo, Lavrov ha señalado que este país debe respetar las limitaciones impuestas por las Naciones Unidas al desarrollo del armamento nuclear. Según el canciller ruso, la situación en Ucrania, los acuerdos para reforzar la lucha conjunta contra el terrorismo, así como el combate a las bandas y el crimen organizado, han sido otros temas tratados durante la reunión.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha señalado que las negociaciones bilaterales de este 2017 incluyen cerca de 30 temas específicos de cooperación, entre los que destacan el refuerzo de las relaciones de defensa entre Rusia y Japón, y el trabajo conjunto para la reconstrucción de los objetos afectados durante el conflicto sirio.

El formato de negociaciones "dos más dos" fue acordado en la última reunión que mantuvieron los máximos líderes de ambos países, Vladímir Putin y Shinzo Abe. Se trata de la segunda ronda de conversaciones, la primera fue llevada a cabo en noviembre de 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7