X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50cs

Merkel se preparó para el encuentro con Trump leyendo 'Playboy'

Publicado: 20 mar 2017 15:40 GMT

La canciller preparó minuciosamente la reunión con el presidente norteamericano, según han revelado funcionarios alemanes.

Merkel se preparó para el encuentro con Trump leyendo 'Playboy'
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La canciller de Alemania, Angela Merkel, leyó una entrevista de Donald Trump a la revista 'Playboy' para prepararse para su primer encuentro oficial con el presidente de EE.UU., según han revelado funcionarios alemanes a Reuters.

Según estas fuentes, antes de su visita a Washington, la metódica Merkel se preparó extensamente para la reunión con el mandatario estadounidense. Para ello, estudió discursos dados por el presidente y leyó diversas entrevistas que realizó en el pasado, entre ellas una que concedió a la revista 'Playboy' en 1990, en la que lanzó una serie de polémicas ideas, muchas de las cuales está intentando implementar ahora como jefe de la Casa Blanca.

El equipo de Merkel analizó también los encuentros de Trump con otros líderes como la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Además, ha tenido conversaciones con algunos de sus homólogos sobre cómo interactuar con el impredecible político republicano.

Según explicó a la agencia un alto funcionario alemán antes de la reunión, "tenemos que estar preparados para el hecho de que no le gusta escuchar durante mucho tiempo, que prefiere posiciones claras y no quiere ahondar en detalles".

  • La primera reunión entre Trump y Merkel puso en evidencia las discrepancias entre ambos líderes en cuestiones como la inmigración o la supuesta deuda de Alemania con la OTAN.
  • Por otro lado, el encuentro estuvo marcado por varios gestos polémicos del presidente estadounidense, como la broma que hizo sobre el escándalo de espionaje a Merkel o el incómodo momento en el que rechazó la petición de la canciller de darse la mano ante las cámaras.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias