El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cree que Corea del Norte se dispone a realizar una nueva prueba nuclear

Publicado:
Oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU. aseguran tener evidencias de que Corea del Norte ha terminado de cavar nuevos túneles en torno al sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.
EE.UU. cree que Corea del Norte se dispone a realizar una nueva prueba nuclear

Corea del Norte podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear dentro de unos díasinforma Fox News, citando a funcionarios con información de los servicios de Inteligencia de EE.UU. Las fuentes aseguran que Pionyang ultima la preparación de una nueva prueba nuclear y que esta "podría efectuarse antes de que acabe este mes". 

Asimismo, oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU. aseguran tener pruebas de que Corea del Norte habría terminado de cavar nuevos túneles alrededor del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, aunque Pionyang aún tiene que colocar equipamiento en el área para la posible prueba, subrayan los funcionarios, añadiendo que el Pentágono está siguiendo atentamente esta actividad.

Los funcionarios también informaron que el Ejército de EE.UU. envió recientemente su avión de vigilancia a la región. Se trata de un Boeing WC-135 especial destinado a detectar elementos y partículas radiactivas que quedan en el aire tras las pruebas nucleares. Según precisaron, el avión ya llegó a Japón y va a patrullar la área de la península coreana en los próximos días.

Pionyang y su calendario nuclear 

Este miércoles las autoridades de Corea del Norte llevaron a cabo el lanzamiento de un misil desde la costa este del país, cerca de la base aérea de Wonsan, pero la prueba no se completó con éxito. A primeros de marzo Pionyang lanzó cuatro misiles en dirección al mar del Japón como parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón. Los proyectiles cayeron a una distancia de unos 300 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Akita.

Pionyang llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, a lo que se suman otras dos exitosas efectuadas el año pasado junto con el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. A comienzos de 2017, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que su país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que "el estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7