X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50uq

Hong Kong levanta la suspensión a las importaciones de carne de Brasil

Publicado: 28 mar 2017 21:10 GMT

El Gobierno de esa región administrativa especial de China confía en los "controles estrictos" de las autoridades brasileñas.

Hong Kong levanta la suspensión a las importaciones de carne de Brasil
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, Hong Kong ha decidido levantar la prohibición para importar carne brasileña que había decretado el pasado 21 de marzo —pocos días después de que se hiciera público el escándalo conocido como Carne débil— y limitar las sanciones a las 21 compañías investigadas por adulterar sus productos. 

Así, el Centro de Seguridad Alimentaria de esa región administrativa especial ha seguido los pasos de China y ha manifestado su confianza en los "controles estrictos de las autoridades brasileñas sobre los procedimientos para la emisión de certificados sanitarios internacionales", informa Reuters.

Recuperar mercados

Brasil se ha congratulado de que la política del Gobierno de Michel Temer haya comenzado a dar frutos, debido a que "todos los grandes mercados para la exportación de carne brasileña se encuentran nuevamente abiertos".

El 22 de marzo, el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, aseguró al Senado de Brasil que su país podría perder hasta 1.500 millones de dólares si se mantenían las suspensiones y que recuperar mercados le tomaría "de tres a cinco años". 

China, que compra el 40 % de la producción cárnica brasileña, abrió el camino a que países como Chile y México siguieran su misma política punitiva. Sin embargo, la mayoría de los importadores de carne de Brasil han comenzado a suprimir esas restricciones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias