X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50vj

General de EE.UU: "Hay que considerar el suministro de armas letales a Kiev"

Publicado: 29 mar 2017 05:55 GMT

Durante una visita a un campo de entrenamiento en Ucrania, el comandante supremo de la OTAN en Europa aseguró que las armas y los equipos militares suministrados a Kiev hasta la fecha "se usan bien"

General de EE.UU: "Hay que considerar el suministro de armas letales a Kiev"
Un piloto ucraniano durante unos ejercicios en la base militar de Vasylkiv.
SERGEI SUPINSKY / AFP
Síguenos en Facebook

La nueva Administración de EE.UU. debería estudiar la posibilidad de proporcionar armas letales a las autoridades de Ucrania, afirmó el general estadounidense Curtis Scaparrotti, comandante supremo de las Fuerzas Armadas Conjuntas de la OTAN en Europa.

"Personalmente creo que tenemos que considerar [la opción de suministrar] armas defensivas letales a Ucrania", afirmó el general en una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.


"Tenemos que considerar el suministro de armas letales a Ucrania".
Curtis Scaparrotti, comandante supremo de la OTAN en Europa.


"No he discutido ese tema específico con la mayoría de nuestros socios", admitió Scaparrotti en respuesta a la pregunta sobre la opinión de los aliados de la OTAN acerca de la transferencia de armas a Kiev.

El general señaló que visitó el campo de entrenamiento de Yávoriv, donde los instructores de la Alianza ayudan a entrenar a las fuerzas de seguridad locales, así como la zona de operaciones militares en Donbass. Scaparrotti aseguró que las armas y los equipos militares suministrados a Ucrania hasta la fecha "se usan bien". "Las fuerzas ucranianas están aprendiendo, son cada vez mejores", señaló.

Además de armar a Ucrania y aumentar la presencia militar estadounidense en Europa, el general también abogó por librar una guerra de información para combatir la presunta amenaza que proviene, según sus palabras, de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias