El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General de EE.UU: "Hay que considerar el suministro de armas letales a Kiev"

Publicado:
Durante una visita a un campo de entrenamiento en Ucrania, el comandante supremo de la OTAN en Europa aseguró que las armas y los equipos militares suministrados a Kiev hasta la fecha "se usan bien"
General de EE.UU: "Hay que considerar el suministro de armas letales a Kiev"

La nueva Administración de EE.UU. debería estudiar la posibilidad de proporcionar armas letales a las autoridades de Ucrania, afirmó el general estadounidense Curtis Scaparrotti, comandante supremo de las Fuerzas Armadas Conjuntas de la OTAN en Europa.

"Personalmente creo que tenemos que considerar [la opción de suministrar] armas defensivas letales a Ucrania", afirmó el general en una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.


"Tenemos que considerar el suministro de armas letales a Ucrania".
Curtis Scaparrotti, comandante supremo de la OTAN en Europa.


"No he discutido ese tema específico con la mayoría de nuestros socios", admitió Scaparrotti en respuesta a la pregunta sobre la opinión de los aliados de la OTAN acerca de la transferencia de armas a Kiev.

El general señaló que visitó el campo de entrenamiento de Yávoriv, donde los instructores de la Alianza ayudan a entrenar a las fuerzas de seguridad locales, así como la zona de operaciones militares en Donbass. Scaparrotti aseguró que las armas y los equipos militares suministrados a Ucrania hasta la fecha "se usan bien". "Las fuerzas ucranianas están aprendiendo, son cada vez mejores", señaló.

Además de armar a Ucrania y aumentar la presencia militar estadounidense en Europa, el general también abogó por librar una guerra de información para combatir la presunta amenaza que proviene, según sus palabras, de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7