El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No es ni Apple ni Google: Esta podría ser actualmente la compañía más valiosa del mundo

Publicado:
Los gigantes estadounidenses podrían ser ampliamente superados por un competidor inesperado.
No es ni Apple ni Google: Esta podría ser actualmente la compañía más valiosa del mundo

Con base en su cotización en la bolsa de valores, las empresas más valiosas actualmente son Apple, valorada en 730.000 millones de dólares, seguida de Alphabet (compañía matriz de Google) con 570.000 millones de dólares, y Microsoft, alcanzando los 503.000 millones de dólares. Sin embargo, en medio de las compañías que no cotizan en la bolsa, el gigante de Cupertino podría ser ampliamente superado por un competidor inesperado.

Según un informe de Bloomberg, se trata de la compañía petrolera Saudi Aramco, propiedad del Gobierno de Arabia Saudita, valorada en cerca de 1 billón de dólares luego de que el país haya decidido esta semana rebajar los impuestos que la empresa paga al Estado de un 85% a un 50%.

La estrategia busca atraer inversores privados de cara a la venta de un 5% de la empresa en un afán del país por reformar y diversificar su economía, dependiente del petróleo. De acuerdo con la inversora Sanford C. Bernstein, la reducción de impuestos aumentaría los ingresos de la petrolera en un  300% y consecuentemente el rendimiento efectivo de sus accionistas.

Analistas financieros de la consultora Wood Mackenzie subrayan que antes de la disminución de las tasas, Saudi Aramco estaba valorada en 400.000 millones de dólares, y aunque no podría posicionarse como la más valiosa del mundo, superaba a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, con un valor de 337.000 millones de dólares.

La empresa saudita produce cerca de 10 millones de barriles por día, aproximadamente 2,5 veces más que Exxon. Cuenta con grandes depósitos de crudo de bajo costo, que aumentan aún más su valor, y sus reservas se estiman en unos 260.000 millones de barriles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7