X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50y7

'El arte del fracaso': ¿Por qué Trump ha perdido su primera batalla legislativa?

Publicado: 30 mar 2017 08:28 GMT

El Partido Republicano posee mayoría en el Congreso de EE.UU., pero Trump no ha logrado cumplir una de sus principales promesas electorales: cancelar el 'Obamacare'.

'El arte del fracaso': ¿Por qué Trump ha perdido su primera batalla legislativa?
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Aunque el primer libro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se titula 'El arte de la negociación', ahora tendrá que escribir otro para "explicar cómo lograr la calificación presidencial más baja en la historia" tras solo dos meses en el cargo, sostiene el politólogo Serguéi Kostiáyev en el portal Republic.

Esta analista asegura que "los fracasos persiguen" al mandatario norteamericano. Así, después de que varios tribunales del país bloquearan su veto migratorio, la semana pasada sufrió su primera derrota legislativa  y se vio obligado a revocar su proyecto de ley contra el 'Obamacare' por falta de apoyos en el Congreso de EE.UU. 

La idea que "no ha gustado" a los estadounidenses

Kostiáyev estima que la idea de los republicanos no ha obtenido el apoyo masivo de los votantes porque la sociedad norteamericana se ha acostumbrado a la reforma que estableció Barack Obama, que ya ha beneficiado a millones de ciudadanos.

Ante las críticas de los votantes, los republicanos modificaron el proyecto —ya no suponía la abolición completa de la reforma—, pero el nuevo plan "tampoco ha gustado a los estadounidenses" porque podía dejar a millones de personas sin cobertura médica.

'Traicionado' por los suyos

Sin embargo, el plan tampoco ha encontrado apoyo en el propio Partido Republicano; en particular, su sector más radical, que deseaba una reforma más radical.

Este politólogo estima que "la baja popularidad" de Donald Trump no le permitió persuadir a los integrantes de su formación política para que apoyaran su proyecto y, por esa misma razón, "actores clave" del sector de la salud que no suelen opinar sobre los proyectos presidenciales también se pronunciaron en contra de esa iniciativa.

¿Y ahora, qué?

El inquilino de la Casa Blanca aseguró que su proyecto de ley estuvo cerca de superar la votación, pero no tuvo éxito por la falta de apoyo de los demócratas, con lo cual prometió volver a abordar la reforma sanitaria cuando la normativa sanitaria vigente "se colapse".

Ahora, Donald Trump podría adoptar una "táctica de sabotaje" a la aplicación de la política de Obama, para luego culpar al Partido Demócrata por los conflictos del seguro de salud individual en el mercado regulado por el Estado, pronostica Serguéi Kostiáyev.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias