X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/512l

La dimisión de Assad ya no es necesaria: nuevas prioridades de la Casa Blanca en el conflicto sirio

Publicado: 31 mar 2017 22:37 GMT

Washington asegura que ha reconsiderado su postura respecto a la crisis siria y ahora su objetivo es derrotar al Estado Islámico para poner fin al sangriento conflicto.

La dimisión de Assad ya no es necesaria: nuevas prioridades de la Casa Blanca en el conflicto sirio
Zein Al RIFAI / Reuters
Síguenos en Facebook

La prioridad principal de EE.UU. actualmente es la lucha contra el Estado Islámico (EI) y no la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad, ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, las recientes afirmaciones de representantes de la Administración de Donald Trump.

"Hablando de Assad… existe una realidad política que nos muestra dónde estamos. Perdimos muchas oportunidades sobre Assad con la Administración anterior. Las declaraciones de Haley y Tillerson reflejan esa realidad, tenemos que centrarnos en la lucha contra el EI", ha señalado Spicer en una rueda de prensa este viernes 31 de marzo en referencia a Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

El jueves 30 de marzo Nikki Haley afirmó que los norteamericanos dejarán de concentrarse en destituir al presidente de Siria. "Nuestra prioridad no es centrarnos en la expulsión de Assad", dijo la diplomática. Horas antes, Rex Tillerson había comentado que el destino del presidente Assad "lo decidirá el pueblo sirio".

Una decisión realista


"Perdimos muchas oportunidades sobre Assad con la Administración anterior”.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.


Washington ya no considera la posibilidad de destituir al mandatario sirio, cree Colin Kahl, asesor de Seguridad Nacional del exvicepresidente estadounidense Joe Biden. "En las últimas 24 horas la Administración de Trump ha dejado claro que no derrocará a Assad. Es evidente que la cuestión del futuro de Assad ha sido descartada", ha asegurado en su intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), informa RIA Novosti.

Según Vladímir Bruter, experto del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos, el drástico cambio en la postura estadounidense se debe a la decisión de aplicar una política realista en Oriente Medio. El politólogo opina que la postura de Washington sobre el conflicto sirio fue inicialmente destructiva y controvertida y provocó gran número de víctimas. "Han tomado una decisión y, al parecer, es una decisión a favor de una política realista", ha asegurado Bruter en una entrevista a RT.

Etiquetas:

Últimas noticias