X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/512x

La Casa Blanca insta a investigar los lazos de Hillary Clinton con Rusia

Publicado: 1 abr 2017 02:16 GMT

El secretario de Prensa de Donald Trump acusa a la demócrata de vender a Rusia una quinta parte de las reservas de uranio de EE.UU., entre otras conexiones con Moscú.

La Casa Blanca insta a investigar los lazos de Hillary Clinton con Rusia
Hillary Clinton y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC) en la ciudad rusa de Vladivostok, el 8 de septiembre de 2012
MIKHAIL METZEL / POOL / AFP
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca cree que la investigación de las relaciones de políticos estadounidenses con Rusia debe centrarse en la exjefa del Departamento de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, cita el portal Breitbart la declaración del secretario de Prensa del presidente de EE.UU., Sean Spicer, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.


"En realidad fue Hillary Clinton la arquitecta de la desastrosa política de 'reinicio' [de las relaciones con Rusia] en la Administración anterior”.
Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca.


Spicer también ha señalado una vez más que "no hay pruebas de vínculos entre la campaña electoral del presidente [Donald Trump] y funcionarios rusos". Este hecho fue "reconocido por todos los expertos", entre ellos los jefes de los organismos de Inteligencia de la Administración anterior de Barack Obama, aseguró Spicer.

"En realidad fue Hillary Clinton la arquitecta de la desastrosa política de 'reinicio' [de las relaciones con Rusia] en la Administración anterior. Fue ella quien dijo en la televisión rusa que su objetivo era el fortalecimiento de Rusia. Era su propósito: el fortalecimiento de Rusia", aseguró.

"[Hillary Clinton] se aprovechó de su puesto oficial para hacer una concesión tras otra. Les vendió una quinta parte de las reservas de uranio del país", dijo Spicer.

"Por lo tanto, si hablamos de vínculos sustanciales con Rusia, tenemos que mirar en esa dirección", resumió el secretario de Prensa presidencial.

Spicer también hizo hincapié en que la Administración de Trump está convencida de la necesidad de investigar a fondo la filtración de información secreta, incluidos datos de Inteligencia, en el último período de la Administración de Obama.

Etiquetas:

Últimas noticias