X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/515e

"Quiero abofetearles": Duterte invita a sus críticos a un cara a cara

Publicado: 2 abr 2017 05:37 GMT

Según el mandatario filipino, los programas de rehabilitación y los tratamientos de sustitución no son medidas adecuadas en la lucha contra el narcotráfico.

"Quiero abofetearles": Duterte invita a sus críticos a un cara a cara
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha vuelto a arremeter contra aquellos que critican su denominada 'guerra contra las drogas'. Según el mandatario, las personas que le aconsejan iniciar programas de rehabilitación y tratamiento de sustitución deberían visitarle personalmente en Filipinas.

"Que vengan aquí y hablaremos porque quiero abofetearles", ha señalado Duterte en una intervención criticando a los que le recomiendan abandonar su política antidroga y construir "clínicas como en otros países" y "distribuir 'shibu' [anfetaminas], cocaína y heroína como en Holanda".

Esta misma semana Duterte calificó a los políticos de la Unión Europea de "hijos de puta" por proponerle lo que él considera un "ejercicio estúpido" en vez de detener y encarcelar a los narcotraficantes.

La confrontación entre Manila y Bruselas se intensificó a los mediados de marzo después de que los legisladores europeos adoptaran una resolución que condenó los supuestos "numerosos asesinatos extrajudiciales" en Filipinas. En respuesta Duterte dijo que la UE no debe intervenir en los asuntos filipinos y amenazó con "ahorcar" a sus críticos.

Desde que el actual presidente filipino asumiera el cargo a finales de julio del año pasado, su 'guerra contra las drogas' ha dejado, según diferentes informes, más de 8.000 muertos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias