X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5170

"Alianza de cruzados": Erdogan asegura que la UE no acepta a Turquía porque no es cristiana

Publicado: 3 abr 2017 03:59 GMT | Última actualización: 3 abr 2017 05:14 GMT

A finales de marzo los representantes de la UE se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano.

"Alianza de cruzados": Erdogan asegura que la UE no acepta a Turquía porque no es cristiana
Murat Cetinmuhurdar / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sugerido que su país nunca será aceptado en la UE porque no es cristiano. Lo dijo mientras se dirigía a sus partidarios en una manifestación en Ankara el domingo.

Erdogan ha afirmado que la reunión de los representantes de la UE con el papa Francisco en marzo es una prueba de que el bloque es una organización fundamentalmente cristiana. "Todos los líderes de los países de la UE fueron al Vaticano y escucharon al papa sumisamente. ¿Comprendéis ahora por qué no han dejado que Turquía entre a la UE en 54 años?", cita el periódico 'Hurriyet' la declaración de Erdogan.


"Todos los líderes de los países de la UE fueron al Vaticano y escucharon al papa sumisamente. ¿Comprendéis ahora por qué no han dejado que Turquía entre a la UE en 54 años?”.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.


La reunión a la que se refiere Erdogan se celebró el 24 de marzo, cuando 27 jefes de Estado de la UE se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano justo antes de una cumbre organizada para conmemorar los 60 años transcurridos desde que seis países -Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Alemania Occidental y Países Bajos- firmaron el Tratado de Roma de 1957, por el que se creó la Comunidad Económica Europea (CEE), que dio lugar a la Unión Europea en 1991.

"La situación es bastante fuerte y clara, es una Alianza de cruzados", aseveró Erdogan.

Turquía es un miembro asociado de la Unión Europea y sus organizaciones predecesoras desde 1964. Formalmente el país solicitó su ingreso a la unión el 14 de abril de 1987, pero tardó 12 años en obtener el estatus de candidato en la cumbre de Helsinki de 1999. Años más tarde, el 17 de diciembre de 2004 en Bruselas el Consejo Europeo anunció el inicio oficial de las negociaciones sobre la adhesión de Turquía.

Guerra de palabras

En los últimos meses, las tensiones entre Ankara y los países europeos se han intensificado en espera al próximo referéndum que se celebrará en Turquíapara decidir si se concede a la Oficina del presidente el poder de emitir decretos, declarar el gobierno de emergencia, nombrar ministros y funcionarios del Estado y disolver el Parlamento. Los opositores de la medida aseguran que el éxito de la votación aboliría el sistema de controles y equilibrios del país.

La situación ha provocado que Turquía entrara en una verdadera guerra de palabras con Alemania y los Países Bajos, que han prohibido varias manifestaciones políticas de apoyo al referéndum constitucional turco. Erdogan acusó a ambos países de nazismo, mientras que el presidente de la UE, Donald Tusk, ha descrito los comentarios del mandatario turco como "completamente separados de la realidad".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias