X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50bm

Erdogan: Los europeos "revivirían las cámaras de gas si no se avergonzaran"

Publicado: 19 mar 2017 23:20 GMT

El mandatario también arremetió personalmente contra la canciller alemana, Angela Merkel, acusándola de nuevo de "prácticas nazis".

Erdogan: Los europeos "revivirían las cámaras de gas si no se avergonzaran"
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a comparar a Europa con los nazis en una manifestación que se llevó a cabo el domingo en Estambul, afirmando que los europeos "revivirían las cámaras de gas" si no se avergonzaran. El mandatario también arremetió personalmente contra la canciller alemana, Angela Merkel, acusándola de las "prácticas nazis".

El "baile de máscaras" de Europa ha terminado, declaró Erdogan, señalando que la "lucha" contra su país ha alcanzado un nuevo nivel. El líder turco golpeó en particular a Alemania y los Países Bajos, por sus "reglamentos nazis" al demostrar "el odio que han acumulado durante años contra nuestro país, nuestra nación o incluso contra todos los musulmanes en las pantallas de televisión y los titulares de los periódicos todos los días", cita el periódico 'Haaretz' al mandatario.

"Si no se avergonzaran, revivirían las cámaras de gas", señaló el presidente turco, refiriéndose a las prácticas nazis de la época de la Segunda Guerra Mundial. "Cuando los llamamos 'nazis', los políticos europeos se sienten incómodos, se reúnen solidarios, sobre todo Merkel", dijo Erdogan, dando un giro personal a la acusación.

"Merkel. Ella apoya [a los Países Bajos] también. Tú también estás realizando prácticas nazis. ¿Contra quién? Contra mis hermanos y hermanas turcos en Alemania", aseveró, usando una forma informal de "tú" en turco.

Además Erdogan ha asegurado que la política actual de varios Estados europeos se basa en el temor al poder de Turquía. "Ellos [los Estados europeos] no tienen el deseo de esconder sus intenciones y no pueden ocultar la incomodidad que sienten respecto a Turquía, que está creciendo más fuerte", afirmó.

"Frau Hitler"

No es la primera vez que las autoridades turcas caracterizan de "nazi" la política de los Estados europeos, especialmente de Alemania y los Países Bajos. Así, el 17 de marzo, la canciller alemana protagonizó la portada del diario turco 'Günes', vestida, con la ayuda de un fotomontaje con un uniforme nazi, bigote y pistola.

La tensión entre los dos Estados empezó a principios de este mes de marzo, cuando el Gobierno de Ankara criticó duramente a Berlín por bloquear manifestaciones de turcos residentes en Alemania a favor del referéndum presidencial.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las acciones de las autoridades alemanas no eran "diferentes a las del período nazi" y señaló durante una manifestación en Estambul que Alemania "no tiene ninguna relación con la democracia".

Además, este domingo, las autoridades turcas han convocado al embajador alemán ante el Ministerio de Exteriores del país para pedirle explicaciones sobre la manifestación kurda en Fráncfort del Meno de este sábado, donde los manifestantes han utilizado simbología del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista en Turquía, EE.UU. y la Unión Europea.

Etiquetas:

Últimas noticias