X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/519n

Trump denuncia en Twitter "la vigilancia electrónica contra su equipo"

Publicado: 4 abr 2017 07:20 GMT

El presidente estadounidense alaba a la cadena Fox News por la que calificó de "cobertura increíble" del problema del 'espionaje' contra el equipo de Trump.

Trump denuncia en Twitter "la vigilancia electrónica contra su equipo"
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

A propósito de la vigilancia del equipo del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del propio mandatario, el nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha referido este lunes en su cuenta de Twitter al programa 'Fox and Friends' de la cadena Fox News.

"Hubo vigilancia electrónica contra Trump y personas cercanas a Donald Trump, incluidos a algunos partidarios hasta un año antes de la investidura", rezaba el tuit del presidente estadounidense, en el que citaba al periodista del canal Adam Housley. El inquilino de la Casa Blanca ha marcado al FBI en su tuit.

Además, Trump alabó a Fox News por lo que calificó de "cobertura increíble" del problema del 'espionaje' en la citada emisión. "Es una cobertura increíble sobre el desenmascaramiento del esquema fraudulento contra nosotros por parte de @foxandfriends", escribió el nuevo inquilino de la Casa Blanca. "Espiado antes de la investidura", escribió en otro tuit. "Es una historia real", añadió en el mismo mensaje.

Citando una fuente, el corresponsal Housley afirmó que el funcionario estadounidense responsable de desenmascarar nombres de asociados de Trump es alguien "muy conocido" que ocupa un puesto "muy alto en el mundo de la Inteligencia". Sin embargo, descartó que el funcionario trabaje en el FBI, que investiga una supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado noviembre.

"Peor que el Watergate"

  • El 22 de marzo Devin Nunes, miembro del Partido Republicano y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, afirmó que la Administración Obama vigiló al equipo de transición de Trump, y posiblemente a él mismo, tras las elecciones.
  • Según Nunes, parece que la vigilancia se llevó a cabo legalmente pero el 'espionaje' no estaba relacionado con la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.
  • El coronel Anthony Shaffer, exagente de la CIA, calificó el caso de 'espionaje' al actual presidente de EE.UU. de "peor que el Watergate" y explicó que las comunicaciones de Trump no fueron interceptadas físicamente, con cables en su teléfono, ni tampoco la Trump Tower, sino que fue espiado todo su equipo de campaña.
  • En su cuenta de Twitter, Donald Trump criticó a los medios de comunicación estadounidenses por ignorar la cuestión del espionaje a su equipo antes de las elecciones y centrarse en cambio en sus supuestos vínculos con Rusia.

 

Etiquetas:

Últimas noticias