X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51g0

Los ciudadanos de Alepo temen la vuelta de los terroristas en caso de intervención internacional

Publicado: 6 abr 2017 17:24 GMT

Los habitantes de la ciudad, que intentan volver a una vida normal tras la liberación de los yihadistas, temen que una intervención militar internacional dé "una gran ventaja para los grupos terroristas".

Khalil Ashawi / Reuters
Síguenos en Facebook

Los habitantes de Alepo (Siria) intentan reconstruir sus vidas tras la liberación de la ciudad el pasado mes de diciembre. La población, que ya empezaba a "ver algún futuro", teme ahora una posible intervención en el país por las fuerzas del Occidente, una postura que califican de "loca y criminal", según los testimonios recabados sobre el terreno por la analista internacional Marinella Correggia.

Correggia asegura que los residentes locales dudan de la versión que ofrecen los medios occidentales sobre el ataque en la provincia de Idlib, en la que se apresuraron a acusar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad de haber usado armas químicas.

Según la analista, los ciudadanos se preguntan por qué las autoridades sirias realizarían tal acción, dado que iría frontalmente en contra de sus propios intereses. Correggia afirma que los sirios están "muy preocupados" porque parece que "todo el mundo" quiere ahora llevar a cabo una intervención militar en el país, un hecho que de producirse daría "una gran ventaja a los grupos terroristas".

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves ante varios miembros del Congreso que contempla la posibilidad de llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el ataque químico en la provincia de Idlib, según la CNN. La cadena añade que, pese a que reconoce la gravedad de la situación, el mandatario no ha decidido de momento ejecutar un plan de ataque y está discutiendo las posibles respuestas militares con el secretario de Defensa James Mattis.

  • De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Jan Sheijun llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 muertos ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― y 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.
  • Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el ataque.
  • Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, la aviación siria ha llevado a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito con armas químicas perteneciente a los terroristas en la periferia de Jan Sheijun.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias