X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51gd

EE.UU. juzgará a un expolicía antidroga mexicano de alto rango por filtrar información a los narcos

Publicado: 6 abr 2017 19:57 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 21:57 GMT

Iván Reyes Arzate está acusado de recibir sobornos para divulgar información confidencial a peligrosos cárteles de la droga investigados por EE.UU.

Imagen ilustrativa / Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

Iván Reyes Arzate, antiguo policía federal antidrogas de México acusado de conspirar para corromper una investigación federal estadounidense, "será juzgado la próxima semana por la Corte Federal de Chicago", según informa el diario 'Chicago Tribune'.

Este exfuncionario con el más alto rango de la División Antidrogas de México, que permanece bajo custodia en Estados Unidos, era conocido por los narcotraficantes como 'La Reina' y habría trabajado con los líderes del cártel Beltrán-Leyva, un grupo operativo que se independizó del Cártel de Sinaloa, actualmente liderado por Ismael 'El Mayo' Zambada.

Los cargos judiciales contra Reyes Arzate incluyen la posible recepción de sobornos por más de tres millones de dólares, de acuerdo con información de la Agencia Antidrogas de EE.UU (DEA, por sus siglas en inglés).

Un alto mando de la DEA ha confirmdo a RT en Español que este exfuncionario mexicano "era la fuente de enlace o de filtración de muchas organizaciones poderosas de México" y que su intercepción resultó "clave" para "impedir el contrabando de droga en ambos lados de la frontera".

Se espera que este 13 de abril Iván Reyes Arzate esclarezca ante la Corte Federal de Chicago las acusaciones en su contra formuladas por los gobiernos de México y EE.UU.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias