El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia revela cómo protege sus tropas en Siria frente a ataques aéreos

Publicado:
El vicecomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia asegura que las instalaciones militares de Moscú en Siria se encuentran bajo protección contra bombardeos.
Rusia revela cómo protege sus tropas en Siria frente a ataques aéreos

El teniente general Víctor Gumenniy, vicecomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, ha asegurado a una emisora rusa que las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en Siria están protegidas contra ataques aéreos, informa la agencia RIA Novosti.

"En los últimos dos años, conforma a la orden del Comandante en Jefe y el ministro de Defensa, hemos creado un grupo en Siria", explicó el alto militar, especificando que "hoy en día están protegidos los objetos de nuestra base en Jmeimim y los de nuestra marina en Tartús".

En concreto, Gumenniy asegura la protección de las bases está garantizada con el nuevo tipo de misiles que su país obtuvo para los sistemas antiaéreos S-400, que se encuentran en servicio en las bases aéreas rusas en Jmeimim desde 2015.

Poco antes el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que su país suprimirá sus números telefónicos de emergencia con Estados Unidos, las líneas de comunicación establecidas por Moscú y Washington en el memorando sobre seguridad de los vuelos sobre Siria, suspendido este viernes por la parte rusa.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ese documento había "perdido su sentido" después de que el mismo viernes el Pentágono decidiera lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat del Ejército sirio la madrugada de este viernes, un ataque que dejó varios muertos y heridos, incluidos civiles y niños.

Asimismo, desde el Ministerio ruso de Exteriores se señala que con esta acción EE.UU. "demostró que es el país más impredecible".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7