X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51q1

Esto es lo que ha hecho China para evitar una guerra comercial con EE.UU.

Publicado: 10 abr 2017 09:00 GMT

Las dos economías más grandes del mundo han acordado un plan de 100 días en el que Pekín se dispone a dar concesiones comerciales a Washington.

Esto es lo que ha hecho China para evitar una guerra comercial con EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping (7 de abril, 2017).
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

China y EE.UU. han acordado un plan en el que Pekín se compromete a hacer concesiones para evitar una guerra comercial entre ambas potencias, según informa 'Financial Times' citando a fuentes oficiales cercanas a las negociaciones llevadas a cabo en la propiedad del presidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Si Obama hubiera permanecido en el cargo durante otros seis meses, ya lo habríamos concretado

Entre las medidas acordadas, el país asiático está preparado para facilitar el acceso a su mercado financiero mediante una elevación de su actual techo de inversión, en el marco del Tratado Bilateral de Inversión (BIT, por sus siglas en inglés) entre ambos países. Por otra parte, China está dispuesta a poner fin a la prohibición de las importaciones de carne desde EE.UU., vigente desde 2003.

"China estaba preparada para [aumentar los techos de inversión] en el BIT, pero esas negociaciones fueron suspendidas [después de la victoria electoral de Trump]", aseguró al diario un funcionario chino involucrado en las conversaciones. "Si Obama hubiera permanecido en el cargo durante otros seis meses, ya lo habríamos concretado", agregó.

El comercio entre las dos economías más grandes del mundo ha sido un motivo reiterado de descontento para Trump: el mandatario estadounidense había prometido lanzar una guerra económica contra China en cuanto asumiera la presidencia y, previo a su cita con Xi Jinping la semana pasada, había calificado ese encuentro como "muy difícil" porque -dijo- "ya no podemos tener déficits comerciales masivos y pérdidas de puestos de trabajo".

Ahora, a la víspera de que se cumplan 100 días de mandato para Trump, los mandatarios han acordado apresurar las negociaciones para producir resultados en los próximos 100 días. Según el diario, las concesiones anunciadas son relativamente fáciles de implementar para el gigante asiático, que hasta este momento ha gozado anualmente de 347.000 millones de dólares de superávit en bienes con respecto a EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias