X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51xu

Uno de los sospechosos de haber atacado el bus del Dortmund fue miembro del Estado Islámico

Publicado: 13 abr 2017 10:30 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 18:16 GMT

La Fiscalía germana revela que Abdul Beset A., detenido este miércoles, llegó a Alemania procedente de Turquía a principios de 2016.

Guido Kirchner / dpa / AFP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía alemana ha emitido este jueves una orden de arresto contra uno de los sospechosos detenido tras el atentado contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund. Desde el Ministerio fiscal germano se afirma que fue miembro de la organización terrorista Estado Islámico, recoge Reuters.

El sospechoso, que fue detenido este miércoles, ha sido identificado como Abdul Beset A., de nacionalidad iraquí y de 26 años. Llegó a Alemania a través de Turquía a principios de 2016. La Fiscalía ha determinado que fue integrante de la organización terrorista Estado Islámico en Irak, donde dirigió un comando de diez personas involucrado en secuestros, contrabando, extorsión y asesinatos.

No obstante, desde la Fiscalía se ha admitido que "no hay pruebas" que demuestren que Beset A. haya participado en el ataque en Dortmund. Ahora tendrá que comparecer ante el juez.

  • La noche del martes tres artefactos explotaron cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando el vehículo se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro fue suspendido.
  • Los jugadores del equipo salieron ilesos del atentado, a excepción del defensa central español Marc Bartra, que sufrió una fractura del radio y lesión en la muñeca derecha y fue operado esa misma noche.
  • En el lugar de los hechos fueron encontradas tres notas, en las cuales se exige la clausura de la base militar alemana de Ramstein, cuartel general de las fuerzas estadounidenses en Europa, y la retirada de los aviones Tornado germanos de Siria.
  • La Fiscalía calificó las explosiones de "ataque terrorista".

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias