X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51y1

Viceministro ruso: "Occidente obligó a Rusia a vetar el proyecto de resolución sobre Siria"

Publicado: 13 abr 2017 11:57 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 13:36 GMT

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirma que Occidente obligó a Rusia a vetar el proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad por el carácter manifiestamente acusador del mismo.

Viceministro ruso: "Occidente obligó a Rusia a vetar el proyecto de resolución sobre Siria"
El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov
Stephanie Keith / Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tiene previsto reunirse este jueves para debatir el ataque químico en la provincia siria de Idlib. Riabkov ha declarado que Moscú confía en que este debate "resulte más sensato que el que se produjo en el Consejo de Seguridad de la ONU".

Este miércoles, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre Siria presentado por EE.UU., Francia y el Reino Unido tras el ataque químico en la localidad siria de Jan Sheijun, que, según estos países, fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias.

El viceministro destaca que los países occidentales eran conscientes de "la inevitabilidad del veto ruso sobre el proyecto" que redactaron, pero aún así lo sometieron a la votación en el Consejo de Seguridad, "obligando a Rusia a utilizar el veto".

"Es parte del mismo juego sin escrúpulos de cuando uno no está interesado en encontrar una solución y se dedica en su lugar a la politiquería, buscando excusas para promover acusaciones infundadas", criticó Riabkov.

Rusia consideró "inaceptable" el proyecto de resolución, ya que cree que los países occidentales se han apresurado a culpar a Damasco del supuesto uso de armas químicas y aboga por llevar a cabo una investigación completa sobre este presunto empleo de agentes tóxicos en la provincia siria de Idlib.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias