X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/527b

United Airlines expulsa de un avión a una pareja que viajaba a su casamiento

Publicado: 17 abr 2017 22:33 GMT

Es el tercer incidente con pasajeros en menos de un mes que protagoniza esta cuestionada aerolínea estadounidense en las últimas semanas.

United Airlines expulsa de un avión a una pareja que viajaba a su casamiento
Louis Nastro / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 15 de abril, Michael Hohl y Amber Maxwell querían viajar a Costa Rica un avión de United Airlines para casarse en ese país latinoamericano, pero fueron obligados a abandonar el aparato antes de despegar.

Cuando Hohl y Maxwell subieron al aparato, encontraron a otro pasajero que dormía en los asientos que les correspondían y se sentaron en otros lugares que estaban disponibles. Los perjudicados estimaron que no era gran problema porque "no intentamos pasar a una butaca de primera clase", sino que tres filas hacia delante. Sin embargo, se trataba de una ubicación un poco más cara.

Los integrantes de esta pareja sugirieron pagar la diferencia, la tripulación le negó esa posibilidad y llamó a un alguacil para que los sacara del avión, a lo que accedieron sin provocar incidentes.

La compañía aérea aseguró que estos pasajeros intentaron "de manera repetida" sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no regresaron a sus lugares correspondientes, como les indicó el personal del avión: ofreció a los damnificados una estancia con descuento en un hotel para la noche del sábado y los reubicó en un avión al día siguiente.

Otros incidentes

En las últimas semanas, United Airlines protagonizó otros incidentes. El domingo 9 de abril, unos agentes del orden expulsaron por la fuerza de un avión con sobreventa de asientos al médico David Dao, quien deberá someterse a cirugía plástica por los daños físicos que sufrió y demandará a la compañía aérea. A finales de marzo, la empresa también prohibió que dos adolescentes subieran a una de sus aeronaves por vestir calzas elásticas.

La vocera de la aerolínea, Maggie Schmerin, aseguró que sus empleados ya no podrán obligar a ningún pasajero que ya haya embarcado en un vuelo con 'oberbooking' a abandonar el aparato con el objetivo de que episodios similares "no vuelvan a suceder" y el propio consejero delegado de la compañía, Oscar Munoz, declaró que "esto nunca puede volver a ocurrir en un vuelo de United Airlines".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias