X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5294

¿Sabe Trump que el liderazgo en Corea del Norte cambió en 2011?

Publicado: 18 abr 2017 14:57 GMT | Última actualización: 18 abr 2017 15:40 GMT

En una entrevista en el programa 'Fox & Friends', el presidente estadounidense parece confundir a Kim Jong-un con su padre Kim Jong-il, quien murió en 2011.

¿Sabe Trump que el liderazgo en Corea del Norte cambió en 2011?
Un hombre observa una fotografía del difunto líder norcoreano Kim Jong-il junto con el actual líder Kim Jong-un
Bobby Yip / Reuters
Síguenos en Facebook

A juzgar por sus declaraciones en una nueva entrevista, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no se ha percatado del hecho de que el líder de Corea del Norte cambió en 2011, según ha concluido la agencia EFE.

En una entrevista en el programa 'Fox & Friends', el presidente estadounidense sostuvo que el líder supremo de Corea de Norte —al que se refiere varias veces como "este caballero"— "engañó" a los mandatarios Bill Clinton y Barack Obama, aparentemente confundiendo a Kim Jong-un con su padre Kim Jong-il, quien murió en 2011.

"Todos han sido engañados por este caballero"

"Han estado hablando con este caballero por mucho tiempo", señaló Trump, y agregó que en su libro, Bill Clinton, presidente de EE.UU. entre 1993 y 2001, "sostiene que hicieron un gran acuerdo de paz", lo cual "fue un chiste". Por otro lado, recuerda "todo lo que se ha hecho durante años con el presidente Obama", para concluir que "todos han sido engañados por este caballero".  

El mandatario norteamericano también advirtió que, a cambio de las administraciones anteriores, no va a "telegrafiar" lo que hace o lo que piensa en sus medidas relacionadas con Pionyang.

Tras la muerte de Kim Jong-il en 2011, el liderazgo de Corea del Norte pasó a su hijo Kim Jong-un. El proceso de traspaso de poderes finalizó el 11 de abril de 2012, cuando el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte eligió a Kim Jong-un primer secretario.  

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias