El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Temer: Venezuela podría "perder las condiciones de convivencia" en el Mercosur

Publicado:
El presidente brasileño se ha referido a la crisis venezolana y planteó los requisitos para la permanencia de ese país en la organización regional.
Temer: Venezuela podría "perder las condiciones de convivencia" en el Mercosur

El mandatario de Brasil, Michel Temerha declarado en una entrevista a la agencia española EFE, que Venezuela podría "perder las condiciones de convivencia" y quedar fuera del Mercosur si no lleva a cabo "elecciones libres".

El presidente se refirió a la crisis del país sudamericano y reiteró su "profunda preocupación" por el pueblo venezolano. Temer señaló que el Mercosur trabaja en una solución política del problema y que si esta no llega rápidamente, Caracas "no tendrá condiciones de convivencia en el Mercosur".

Temer ha destacado que Brasil había ofrecido ayuda humanitaria —medicamentos— a Venezuela, pero que este país rechazó la donación, "por increíble que parezca".

Además, Temer denunció que una "avalancha de venezolanos" estarían ingresando a través de la frontera al estado de Roraima.

El mandatario se encuentra de visita oficial en España y se reunirá con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, con quien piensa discutir, entre otros asuntos, la búsqueda para una salida "por la vía institucional" de la crisis en Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7