El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político francés: "¿Un atentado en Francia? Pregúntenle al Sr. Putin"

Publicado:
El atentado, que tuvo lugar el pasado jueves en París, dejó un saldo de un policía muerto y dos heridos.
Político francés: "¿Un atentado en Francia? Pregúntenle al Sr. Putin"

Un ataque terrorista perpetrado el jueves pasado contra fuerzas del orden público en la avenida de los Campos Elíseos de París, dejó como resultado un policía muerto y otros dos heridos. Tras esto, la máxima autoridad del IV distrito de la ciudad, Christophe Gerard, publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que hacía alusión al hecho mencionando a Vladímir Putin.

El político en su tuit, expresó: "Un atentado en Francia a pocos días de las elecciones ¡Extraño! Pregúntenle al Sr. Putin, por favor". Cabe destacar que el mensaje fue borrado. Sin embargo, usuarios de la red lograron guardar la publicación.

La 'sombra' del Kremlin en las elecciones del mundo

La carta rusa en los asuntos internos de la política europea sigue siendo utilizada muy activamente por la elite europea. En esa línea, esta semana el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, afirmó que el presidente ruso "aplaudiría" la victoria del Partido Laborista.

Los partidos del 'establishment' en Occidente han acusado sistemáticamente a Rusia de interferir en las elecciones a favor de sus oponentes, afirmaciones que Moscú ha negado firmemente como "infundadas".

La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que había perdido las elecciones por un "problema personal" con Putin, quien según ella "dirigió en persona" los 'hackeos' de los correos electrónicos de su partido político.

Por su parte, Richard Ferrand, director de campaña de Emmanuel Macron, candidato liberal en las elecciones presidenciales de Francia, también aseguró que Putin está 'hackeando' la campaña de su jefe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7