El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo hicieron los rusos (otra vez): Clinton culpa a Putin personalmente del presunto 'hackeo'

Publicado:
Clinton asegura que el presidente ruso se vengó por su comentario respecto a las elecciones presidenciales de Rusia en 2011.
Lo hicieron los rusos (otra vez): Clinton culpa a Putin personalmente del presunto 'hackeo'

Durante un acto con donantes del Partido Demócrata en Nueva York (Estados Unidos), Hillary Clinton ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "dirigió en persona" los 'hackeos' de los correos electrónicos de su formación política, informa 'The New York Times'.

La candidata demócrata ha asegurado que el mandatario ruso realizó esos ataques "contra nuestra democracia" por "el rencor personal" que le guarda desde 2011, cuando esta antigua secretaria de Estado norteamericana expresó sus "serias preocupaciones" sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales rusas.

Ante un colectivo que invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en su campaña electoral, Clinton se congratuló de que "finalmente" los medios de comunicación se haya puesto "al día" sobre unos hechos que trató de comunicar "desesperadamente" durante los últimos meses.

Acusaciones "indecentes"

Como no existen evidencias para avalar estas acusaciones, este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que EE.UU. debe presentar pruebas sobre la intervención de Rusia en esos ciberataques o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones "indecentes".

También hoy, el todavía presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido tomar medidas contra Rusia por su presunta interferencia cibernética, aunque no ha comentado los posibles motivos de Moscú, sino que ha valorado que su objetivo fue "crear más problemas para la campaña de Clinton de los que generó para la campaña de Donald Trump".

Otra vez lo han hecho los rusos, ¿o no?

Como estas acusaciones también ponen en duda la legitimidad de la victoria de Donald Trump, sus partidarios no ocultan su indignación. De esta forma, el director de Comunicación del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, ha asegurado que las especulaciones sobre las injerencias de Rusia forman parte de los intentos de los demócratas de poner en duda los resultados de las elecciones estadounidenses, informa la agencia TASS.

Declaraciones "ridículas"

El presidente electo de EE.UU ha expresado en su cuenta de Twitter sus dudas sobre las teorías difundidas por los medios de su país sobre "una invasión de 'hackers' rusos" durante las elecciones presidenciales de noviembre.

Este domingo, Trump señaló en una entrevista a la cadena Fox News que las declaraciones sobre la supuesta interferencia de Rusia en las últimas elecciones con el fin de ayudarle a ganar las elecciones son "ridículas" y estimó que se trata de "una excusa más" del Partido Demócrata. "No me lo puedo creer", admitió.

WikiLeaks pide "autentificar" los documentos

WikiLeaks, por su parte, ha sugerido este viernes que, si el presidente estadounidense Barack Obama quiere que los documentos que posee sobre el mandatario ruso, Vladímir Putin, sean vistos como "creíbles" debe entregarlos a la organización para su verificación.

"Obama debería presentar a WikiLeaks los documentos para que sean autentificados según nuestros estándares si quiere que sean vistos como creíbles", reza un tuit publicado este viernes en la cuenta oficial de WikiLeaks.

"Filtraciones desde dentro"

Asimismo, han surgido informaciones que desmienten que fueron los rusos quienes organizaron esos 'hackeos'. Por ejemplo, cuando el exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks Craig Murray aseguró que la fuente de la filtración de los correos de Clinton fue un intermediario y que él mismo tuvo en sus manos esa información en septiembre. De este modo, Murray subrayó que no fueron datos pirateados, sino que se trató de "filtraciones desde dentro". El exembajador del Reino Unido en Tashkent se preguntó por qué la CIA asegura que esa información llegó de 'hackers' rusos "cuando debería saber que no es verdad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7