X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52iy

Putin vuelve a ser utilizado como 'espantapájaros' en elecciones, esta vez en el Reino Unido

Publicado: 21 abr 2017 21:46 GMT | Última actualización: 22 abr 2017 07:10 GMT

El presidente de Rusia ya se ha convertido en una figura prominente en las próximas elecciones generales del Reino Unido, al ser 'arrastrado' al debate preelectoral por los conservadores.

Putin vuelve a ser utilizado como 'espantapájaros' en elecciones, esta vez en el Reino Unido
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de las críticas por no tener una estrategia clara de cara al 'Brexit' y por implementar constantes medidas de austeridad, el Partido Conservador británico parece haber recurrido al método ya probado a nivel mundial de utilizar a Vladímir Putin como un 'espantapájaros' para ganar más votos.

Esta semana, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha afirmado que el presidente ruso "aplaudiría" la victoria del Partido Laborista.

"Putin tomará en cuenta la debilidad de Corbyn"

Hablando en un evento para anunciar el despliegue de 800 soldados británicos en Estonia como parte de una misión de la OTAN en la región, Fallon aseguró que la "debilidad" de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, beneficia a Moscú.

Al recordar que Corbyn no ha apoyado este despliegue, Fallon ha advertido que Rusia "tomará en cuenta esa debilidad" y que "lo vigilará a lo largo de esta campaña".

Alexey Druzhinin / Sputnik

Esta retórica está en la misma línea que las declaraciones realizadas en enero pasado por el ministro para las Fuerzas Armadas Mike Penning, quien acusó a Corbyn de ser un "colaborador del Kremlin" después de que el líder laborista llamara a una reducción de las tensiones entre la Alianza Atlántica, Rusia y la Unión Europea, una desmilitarización y una mejora de las relaciones. 

"Putin 'hackeará' las elecciones"

Además de acusar al principal líder de la oposición de actuar para el beneficio del Kremlin, los conservadores también advierten de que Vladímir Putin podría tratar de 'hackear' las elecciones británicas con el fin de evitar que gane el Partido Conservador.

Así, sin aportar ningún tipo de prueba, Fallon sugirió que los servicios de inteligencia rusos tratarán de influir en las próximas elecciones a través de la piratería informática, al mismo tiempo que aseguró que las agencias de seguridad británicas están completamente preparadas para cualquier ciberataque.

kremlin.ru

De la misma manera, las agencias de espionaje británicas se pusieron en alerta en menos de 24 horas después de que Theresa May anunciara las próximas elecciones generales, para defenderse de los posibles ciberataques rusos y evitar que "suceda lo mismo que en EE.UU.", según informó una fuente del Gobierno británico a 'Times', refiriéndose a las acusaciones contra Rusia de haber 'hackeado' las elecciones estadounidenses de 2016 para beneficiar a Donald Trump.

  • Los partidos de 'establishment' occidentales han acusado sistemáticamente a Rusia de interferir en las elecciones a favor de sus oponentes, afirmaciones que Moscú ha negado firmemente como "infundadas".
  • La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que había perdido las elecciones por un "problema personal" con Putin, quien según ella "dirigió en persona" los 'hackeos' de los correos electrónicos de su partido político.
  • Richard Ferrand, el director de campaña de Emmanuel Macron, candidato liberal en las elecciones presidenciales de Francia, también ha asegurado que Putin está 'hackeando' la campaña de su jefe.

Al parecer, las elecciones generales británicas tampoco estarán exentas de la misma retórica antirusa.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias