El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump revela lo que hará en lugar de asistir a la cena de los corresponsales de la Casa Blanca

Publicado:
La tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se celebra desde 1921 y fue creada con el objetivo de acercar a periodistas y funcionarios de la Administración.
Trump revela lo que hará en lugar de asistir a la cena de los corresponsales de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trumpha anunciado que el próximo sábado organizará un "gran mitin" en la ciudad de Harrisburg, estado de Pensilvania. El evento coincidirá con la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca que se llevará a cabo en la capital estadounidense el próximo 29 de abril.

De esta forma, el presidente cumplirá con la promesa que hizo el pasado mes de febrero a través de su cuenta de Twitter de no asistir a la cena. En aquella ocasión, Trump deseó a todos los asistentes que "pasen una buena velada".

Una cena difícil para el presidente de EE.UU.

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se celebra desde 1921 en Washington y fue creada con el objetivo de acercar a los periodistas acreditados para cubrir las ruedas de prensa de la Casa Blanca con los funcionarios de la Administración. A ella suelen asistir el presidente y el vicepresidente de EE.UU., además de altos funcionarios.

De este modo, Trump se convertiría en el primer presidente que no asiste a este evento desde que en 1981 Ronald Reagan faltó a la cita debido a que se encontraba recuperándose del intento de asesinato que sufrió el 30 de marzo de ese año.

Durante la cena efectuada en 2011, el entonces presidente Barack Obama ridiculizó a Trump, a quien eligió como blanco de sus bromas y críticas. Asimismo, en 2016 Obama volvió a mencionar al entonces precandidato republicano y lanzó varias bromas sobre su carrera política.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7