El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El muro fronterizo con México protegerá a los jóvenes de EE.UU. del veneno de la droga"

Publicado:
El presidente estadounidense ha reiterado la importancia del muro fronterizo entre EE.UU. y México para la lucha contra el narcotráfico.
Trump: "El muro fronterizo con México protegerá a los jóvenes de EE.UU. del veneno de la droga"

El muro fronterizo con México frenará el flujo de drogas a EE.UU. y protegerá a los jóvenes del país, ha declarado en su cuenta personal de Twitter el presidente estadounidense Donald Trump.

"El muro es una herramienta muy importante para parar el flujo de las drogas a nuestro país, así como el envenenamiento de nuestros jóvenes (y de muchos otros)", ha señalado el líder estadounidense.

Después de su investidura, Trump dio orden de endurecer la política de inmigración e iniciar la construcción de un muro en la frontera con México para luchar contra la delincuencia transfronteriza.

Además, el presidente norteamericano ha señalado más de una vez que obligará a su vecino a reembolsar la realización de su proyecto, algo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se niega a hacer: "México no pagará ningún muro", declaró.

El pasado 23 de abril, Trump publicó en Twitter un mensaje en el que ya se expresaba con menos seguridad sobre la idea de que México debe pagar la construcción del muro en la frontera con su país de forma inmediata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7