El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político francés a RT: "Lo único diferente de las elecciones es la toma de conciencia en Francia"

Publicado:
Jacques Cheminade estima que los resultados de Emmanuel Macron en la primera vuelta electoral demuestran que "el mundo de las finanzas toma el poder directamente" en Francia.
Descargar video

El fundador y presidente del partido francés Solidaridad y progreso, Jacques Cheminade, ha explicado en una entrevista con RT que "lo único diferente" de las elecciones presidenciales en Francia está relacionado con la "toma de conciencia" sobre el hecho de que es necesario acabar con el sistema político al que el pueblo de su país se ha acostumbrado durante varias décadas.

Cheminade ha destacado que los franceses "no ven todavía qué tiene que venir después", así que han optado por dos candidatos —Emmanuel Macron, del partido ¡En marcha!; y Marine Le Pen, del Frente Nacional— que parecen "fuera del sistema, pero no lo están" porque el primero fue "producido por el imperio de las finanzas", mientras que la familia Le Pen lleva muchos años presente en la política francesa.

Este político considera que Macron se ve como el 'heredero' del actual presidente galo, François Hollande, pero recuerda que puede cambiar de opinión muchas veces y, si triunfa, "el mundo de las finanzas toma el poder directamente" en Francia y eso sería "muy peligroso".

En cuanto a las sanciones antirrusas, Jacques Cheminade considera que son "una idiotez" y ha destacado que son más "desfavorables" para los países europeos que para Rusia. Así, ha abogado por la existencia de una política de cooperación entre Francia, los otros países fundadores de Europa y los BRICS.

Tras el escrutinio del 100 % de los votos, el candidato a la presidencia del partido En Marche! Emmanuel Macron se impone con el 24,01 % de los votos a su principal rival Marine Le Pen, del Frente Nacional, que consigue el 21,30 %, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7