El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington: Los misiles rusos pueden "aplastar" la defensa norteamericana

Publicado:
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, afirma que Rusia es un ejemplo de un país que tiene "muchas armas nucleares que aplastarían cualquier defensa que despleguemos".
Washington: Los misiles rusos pueden "aplastar" la defensa norteamericana

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, ha afirmado al canal de noticias CNN que los misiles rusos son capaces de "aplastar" la defensa norteamericana.

Ante el peligro que suponen los misiles nucleares norcoreanos para Estados Unidos, Kelly ha explicado que algunos países "muchas armas nucleares que aplastarían cualquier defensa que despleguemos" y puso como ejemplo a Rusia.

En cuanto a la amenaza de Pionyang, el alto cargo ha detallado que en el momento en que Corea del Norte posea un misil nuclear que pueda alcanzar su país, Estados Unidos "estará bajo grave riesgo".

  • La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por Washington y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear. Los cálculos de EE.UU. indican que los misiles norcoreanos podrían alcanzar su territorio.
  • EE.UU. está dispuesto a responder con todos los medios disponibles y, si fuera necesario, a reinstaurar la paz por la fuerza.
  • A su vez, Corea del Norte amenazó con una represalia nuclear y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales, capaces de llegar a suelo norteamericano.
  • Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, su prueba del pasado 15 de abril fracasó, debido a que el misil explotó poco después de ser lanzado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7