El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El 'statu quo' en Corea del Norte es inaceptable": Trump pide "sanciones más duras" contra Pionyang

Publicado:
El mandatario estadounidense ha asegurado que el Consejo de Seguridad de la ONU debe resolver de una vez por todas el problema de Pionyang.
"El 'statu quo' en Corea del Norte es inaceptable": Trump pide "sanciones más duras" contra Pionyang

Este lunes 24 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que el Consejo de Seguridad de la ONU debe tomar más acciones contra Corea del Norte por sus actividades militares, informa CBS.

"El 'statu quo' en Corea del Norte es inaceptable y el Consejo debe estar dispuesto a imponer sanciones adicionales y más duras contra el programa nuclear y de misiles norcoreano", ha afirmado en un almuerzo de trabajo con los embajadores de los países miembros del organismo internacional en Washington.

"Es una amenaza real para el mundo, queramos o no hablar de ello. Corea del Norte es un gran problema global, un problema que finalmente tenemos que resolver", ha agregado.

Costos descontrolados

Trump ha asegurado que EE.UU. se enfrenta a un número creciente de serias amenazas, muchas de las cuales tienen sus raíces en problemas que "llevan demasiado tiempo" sin resolverse. "A la ONU no le gusta abordar ciertos problemas", ha subrayado el presidente, que también ha instado a "reunirse y contener todas esas amenazas".

Sin embargo, el mandatario ha criticado al organismo internacional por la supuesta falta de avances en la resolución de cuestiones globales. "Los costos se han descontrolado", ha enfatizado, matizando que "si hacemos un gran trabajo, el presupuesto me preocupará mucho menos". "EE.UU. es uno de los 193 países de la ONU, pero paga un 22% de su presupuesto y casi un 30% de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, lo cual no es justo", ha lamentado Trump.

  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear. Según los cálculos de Washington, los misiles norcoreanos podrían alcanzar territorio estadounidense.
  • Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, una prueba realizada el pasado 15 de abril fracasó al explotar el misil poco después de ser lanzado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7